LA PUBLICIDAD
ELEMENTOS QUE INTERVIENEN:
(Lengua Castellana y Literatura 4º ESO, Vicens Vives)
Aspectos lingüísticos
La publicidad juega con los aspectos lingüísticos para conseguir esa finalidad de persuadir y convencer al receptor y lo hace en todos los niveles de la lengua:
Vemos más ejemplos en
Actividades:
Redacción de mensajes publicitarios:
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN
En la publicidad no solo el texto es importante (lo que este transmite tanto tipográficamente como semánticamente); este forma un todo con la imagen en la que es de suma importancia elementos como el tamaño, el color, el encuadre, el punto de vista...
Actividades:
1. Creamos un cartel publicitario
La publicidad es la suma de:
Logotipos:
¿Publicidad engañosa?
La publicidad engañosa es aquella que muestra unas características de un producto que luego no se cumplen, conllevando esto al engaño del consumidor o consumidora que adquiere el producto. FACUA interviene en todos aquellos anuncios publicitarios que son engañosos, para velar por los derechos de los consumidores y consumidoras.