sábado, 29 de julio de 2017

La publicidad

LA PUBLICIDAD


ELEMENTOS QUE INTERVIENEN: 

(Lengua Castellana y Literatura 4º ESO, Vicens Vives)



Aspectos lingüísticos

La publicidad juega con los aspectos lingüísticos para conseguir esa finalidad de persuadir y convencer al receptor y lo hace en todos los niveles de la lengua: 











Vemos más ejemplos en


Actividades: 
Redacción de mensajes publicitarios: 



IMPORTANCIA DE LA IMAGEN
En la publicidad no solo el texto es importante (lo que este transmite tanto tipográficamente como semánticamente); este forma un todo con la imagen en la que es de suma importancia elementos como el tamaño, el color, el encuadre, el punto de vista...


Actividades: 

1. Creamos un cartel publicitario


La publicidad es la suma de: 



Logotipos: 



¿Publicidad engañosa?

La publicidad engañosa es aquella que muestra unas características de un producto que luego no se cumplen, conllevando esto al engaño del consumidor o consumidora que adquiere el producto. FACUA interviene en todos aquellos anuncios publicitarios que son engañosos, para velar por los derechos de los consumidores y consumidoras.